viernes, 28 de febrero de 2014

Al menos 214 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto masivo

Al menos 214 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto masivoMADRID (Reuters) - Al menos 214 inmigrantes entraron en territorio español el viernes tras un nuevo salto masivo de la valla que separa Melilla de Marruecos que obligó a cerrar temporalmente un paso fronterizo, dijo el Gobierno español. "El salto, protagonizado por algo más de 300 subsaharianos, se ha caracterizado por el lanzamiento de todo tipo de objetos -piedras, palos y botellas- a los agentes de la Guardia Civil", dijo el Gobierno español en un comunicado. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1jEY4pJ

El espía Fernando González regresa a Cuba tras pasar 15 años preso en EEUU

Fotografía cedida por el sitio oficial Cubadebate del ministro cubano del Interior, Abelardo Colomá Ibarra (i), y el secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura (d), recibiendo a Fernando González (d) el 28 de febrero de 2014, en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba). EFELa Habana, 28 feb (EFE).- El espía Fernando González, uno de los cinco agentes cubanos condenados en EEUU en 2001 y liberado ayer tras cumplir su condena, se convirtió hoy en el segundo del grupo que regresa a Cuba, donde fue recibido por sus familiares y por el presidente cubano, Raúl Castro.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/NDPsV4

Maduro insiste en llamamiento al diálogo a estudiantes y a Capriles

Imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ArchivoCaracas, 28 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en sus llamamientos al diálogo a los estudiantes que protestan contra su gobierno desde hace semanas y al líder opositor y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1pFJuSD

La fiscal general venezolana dice que las protestas han dejado 17 muertos y 261 heridos

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega. EFE/ArchivoCaracas, 28 feb (EFE).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que las protestas que se han desarrollado en el país desde hace poco más de dos semanas han dejado hasta ahora 17 fallecidos y 261 heridos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1pFJnXc

Ucrania cierra el espacio aéreo de Crimea por presencia de militares rusos

(CNNMéxico) —- El espacio aéreo de Crimea se encuentra cerrado, sin que aviones puedan entrar o salir de esta región de Ucrania, señaló el titular del aeropuerto de Sebastopol,Yevgeniy Plaksin, este viernes. El aviso ocurre después de que autoridades de Kiev reportaran este viernes que hay presencia de miembros del Ejército ruso en bases aéreas […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1fwQhLq

Maduro, preocupado por el "estímulo del odio" a los cubanos

Un grupo de estudiantes y simpatizantes del partido político "Voluntad Popular" se congregan en la plaza "Alfredo Sadel" de Las Mercedes para asistir a la embajada de Cuba en Venezuela el 25 de noviembre de 2014, en Caracas (Venezuela), y entregar un "Comunicado a la Dictadura de Cuba". EFECaracas, 28 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó hoy que está preocupado por "el estímulo del odio" a los cubanos, y aseguró que están "cuidando" a los médicos de ese país porque ha habido amenazas contra ellos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1eHHGj0

Honduras descarta alcanzar una "tregua" con las pandillas, como en El Salvador

La "tregua" entre las pandillas ha disminuido en un 52 % la cifra de homicidios en El Salvador desde que comenzó su ejecución, según las autoridades salvadoreñas. EFE/ArchivoSan Salvador, 28 feb (EFE).- El nuevo Gobierno de Honduras, que lleva un mes en el poder, ha descartado "replicar" la "tregua" de las pandillas de El Salvador para bajar los homicidios, dijo hoy la viceministra de Seguridad de ese país, Alejandra Hernández.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1hrcHNd

Hoffman murió de sobredosis de heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes

Imagen del fallecido actor estadounidense Philip Seymour Hoffman. EFE/ArchivoNueva York, 28 feb (EFE).- El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman falleció el pasado 2 de febrero en Nueva York víctima de una sobredosis de heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes, según anunció hoy la oficina del forense.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1eHHDnn

Galerista compró una obra robada de un museo cubano sin saberlo y teme que haya más

Vista del exterior del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, en La Habana. EFE/ArchivoMiami (EE.UU.), 28 feb (EFE).- El galerista de Miami (EE.UU.) Ramón Cernuda confirmó hoy a Efe que compró una pintura perteneciente al Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba sin saber que había sido robada y apuntó que puede haber "muchas más" de la misma procedencia en el mercado.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1hrcERL

Cuba confirma el robo de obras del Museo Nacional de Bellas Artes

Vista del exterior del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, en La Habana. EFE/ArchivoLa Habana, 28 feb (EFE).- Cuba confirmó hoy el robo de "un importante" grupo de piezas del almacén del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana, en su mayoría obras de arte cubano, y dijo que ya distribuyó una relación de las mismas para evitar su tráfico ilícito dentro y fuera del país.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1eHHEb0

La Plataforma en Defensa del Ebro anuncia una "gran movilización" en marzo

Miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro, durante la concentración realizada esta noche en el municipio tarragonense de Amposta, en protesta por la aprobación del Plan Hidrológico Nacional. EFEAmposta (Tarragona), 28 feb (EFE).- La Plataforma en Defensa del Ebro ha anunciado hoy en Amposta que la lucha social contra el nuevo Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro volverá a reanudarse con una "gran movilización" que se celebrará en el mes de marzo en las Tierras del Ebro, en una fecha y lugar aún por concretar.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/NDJW51

Cientos de personas dan el último adiós a Paco de Lucía en Madrid

Cientos de personas dan el último adiós a Paco de Lucía en MadridMADRID (Reuters) - Familiares, amigos y seguidores acudieron el viernes en Madrid a la capilla ardiente de Paco de Lucía para despedir al genial guitarrista, fallecido de un ataque al corazón el pasado martes en México. El príncipe Felipe acudió a dar el pésame a los familiares del artista del flamenco, junto con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ewwydw

Philip Seymour Hoffman murió de una sobredosis accidental

Philip Seymour Hoffman murió de una sobredosis accidentalNUEVA YORK (Reuters) - El actor Philip Seymour Hoffman, que fue hallado muerto en su apartamento de Nueva York el 2 de febrero con una aguja en el brazo, falleció de una sobredosis accidental de drogas, dijo el viernes el jefe forensa de Nueva York. La causa de la muerte fue una intoxicación aguda, incluida heroina, cocaína, benzodiazepinas y anfetaminas, según Julie Bolcer, portavoz de la Oficina del Forense.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1hZTAws

EFE, clave en la historia de España, según representantes de distintos ámbitos de Castilla y León

El delegado de la Agencia en en Castilla y León, Pedro Damián de Diego,c, muestra al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada,d, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, una de las imágenes de la exposición "EFE, 75 años en fotos". EFEBurgos, 28 feb (EFE).- Representantes de distintos ámbitos han destacado hoy el papel de EFE como pieza clave en la historia de España y como elemento de difusión del castellano, en el acto de celebración del 75 aniversario de la Agencia EFE en Burgos, ciudad donde se fundó.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1dK3riB

La Agencia EFE festeja el 75 aniversario donde nació su primer teletipo

Vista de la exposición "EFE, 75 años en fotos", que hoy se inaugura en Burgos, conmemorando el nacimiento de la agencia en la ciudad hace 75 años, el 3 de enero de 1939, siendo la primera agencia de noticias global en español en el mundo. EFEBurgos, 28 feb (EFE).- La Agencia EFE ha festejado hoy su 75 aniversario en Burgos, donde nació su primer teletipo, mediante la inauguración de una exposición fotográfica, reflejo de los acontecimientos que han marcado el paso del tiempo y que han podido contemplar invitados de muy distintos ámbitos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1dK3qvf

Prisión para 11 de los detenidos en el golpe contra chiringuitos financieros

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez pronuncia una conferencia sobre "Delitos relativos al mercado y los consumidores tras la ley orgánica 05/2010" con motivo de las VI Jornadas sobre Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales. EFE/ArchivoMadrid, 28 feb (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de 11 de los más de cincuenta detenidos en la operación "Rico" contra los "chiringuitos financieros", entidades de inversiones ilegales, por delitos de blanqueo, pertenencia a organización criminal y estafa.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1dK2zdY

Maduro promete resolver el problema del abastecimiento de bienes básicos

Imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ArchivoCaracas, 28 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy que su Gobierno resolverá el problema del desabastecimiento de bienes básicos en el país, pero señaló que las protestas que desde hace dos semanas se repiten en su contra no contribuyen a lograr ese objetivo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1dK3pHs

La fiscal general venezolana dice que las protestas han dejado 17 muertos y 261 heridos

Imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ArchivoCaracas, 28 feb (EFE).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que las protestas que se han desarrollado en el país desde hace poco más de dos semanas han dejado hasta ahora 17 fallecidos y 261 heridos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1hZTvcp

Líder indígena mapuche condenado a 18 años por la muerte de 2 ancianos en Chile

Una fotografía de archivo del 11 de enero de 2013 muestra a Celestino Córdova Tránsito, de 26 años, durante una audiencia en Temuco de Chile (Chile). EFE/ArchivoSantiago de Chile, 28 feb (EFE).- Un tribunal chileno condenó hoy al líder indígena mapuche Celestino Córdova Tránsito a 18 años de cárcel por la muerte en un incendio provocado de un matrimonio de ancianos agricultores en el sur de Chile en enero de 2013.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1hZTtB5

'Rápido y furioso 7' está lista para reanudar su producción

(CNN) - La franquicia Rápido y furioso planea regresar a trabajar después de la muerte de Paul Walker. La muerte del actor en noviembre se presentó en medio de la producción de Rápido y furioso 7, y el equipo creativo de la película inicialmente no sabía como avanzar. Después de pausar la producción y retrasar […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1mO9AR9

Yanukovich dice que "seguirá la lucha por el futuro de Ucrania"

Yanukovich dice que "seguirá la lucha por el futuro de Ucrania"ROSTOV-ON-DON, Rusia (Reuters) - El destituido presidente ucraniano Viktor Yanukovich, quien apareció en público por primera vez desde que huyó a Rusia, dijo el viernes que no abandonará la lucha por el futuro de su país. En la ciudad sureña rusa de Rostov-on-Don, Yanukovich dijo a un grupo de periodistas que "mafiosos nacionalistas, pro-fascistas" lo habían forzado a dejar el poder, a la vez que culpó de la crisis a Occidente por "permitir" que los manifestantes buscaran su destitución. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1hprOH7

Decenas de personas se concentran en recuerdo de Salvador Puig Antich

Las hermanas de Salvador Puig Antic, Montserrat (i), Carme (c) e Inmaculada (d) han participado hoy en la concentración convocada ante la cárcel Modelo de Barcelona en homenaje a su hermano, con motivo del 40 aniversario de su condena a muerte y ejecución por el régimen franquista, el 2 de marzo de 1974. EFEBarcelona, 28 feb (EFE).- Decenas de personas se han concentrado hoy a escasos metros del lugar en el que Salvador Puig Antich fue ejecutado en la cárcel Modelo de Barcelona, un ajusticiamiento del que el próximo domingo se cumplen cuarenta años y que fue el último a garrote vil del franquismo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxov0y

10.000 Personas celebran en Ciudad Rodrigo el inicio del Carnaval del Toro

Un hombre participa en el tradicional "Campanazo" del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) que cada año congrega a miles de personas en la Plaza Mayor de la localidad. EFECiudad Rodrigo (Salamanca), 28 feb (EFE).- El popular 'Campanazo', consistente en un toque de reloj suelto desde el edificio consistorial, ha marcado esta tarde en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el inicio de su popular Carnaval del Toro con la presencia de 10.000 personas que han abarrotado su Plaza Mayor.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxot8W

Las FARC incorporan a su poderoso bloque sur a la negociación de paz en Cuba

El segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Luciano Marín (2-i), alias "Iván Márquez?, lee un comunicado junto a los tres nuevos integrantes de las FARC, en La Habana (Cuba). EFELa Habana, 28 feb (EFE).- Las FARC cuentan desde hoy con tres nuevos negociadores en los diálogos de paz de La Habana, entre ellos "Fabián Ramírez", el segundo jefe del Bloque Sur, una de las estructuras más fuertes de la guerrilla y que hasta ahora no estaba representada en su delegación.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxosSt

Investigan a empleados de la estatal chilena Codelco por un gran robo de cobre

Vista del logotipo de la empresa Codelco (Corporación del Cobre) en su sede de Santiago (Chile). EFE/ArchivoSantiago de Chile, 28 feb (EFE).- La policía chilena investiga la supuesta participación de empleados de la mayor productora de cobre del mundo, la estatal Codelco, en uno de los mayores robos de mineral de su historia por un valor de 45.000 millones de pesos (unos 80 millones de dólares), informó hoy la Fiscalía.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1eHrIFM

Ucrania acusa a Rusia de agresión y dice que recuerda a Georgia en 2008

Ucrania acusa a Rusia de agresión y dice que recuerda a Georgia en 2008KIEV (Reuters) - El presidente interino de Ucrania acusó el viernes a Rusia de una agresión abierta y dijo que Moscú estaba siguiendo un curso semejante a las medidas que tomó antes de invadir Georgia en 2008. En una declaración para instar al presidente ruso, Vladimir Putin, a "detener sus provocaciones" en la región ucraniana de Crimea, el mandatario interino Oleksander Turchinov comparó la situación actual en su país con la intervención rusa en la provincia separatista de Abjasia en Georgia. "Rusia ha enviado fuerzas a Crimea (... ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1d2VEzA

Más de 1.000 detenidos en China en una redada contra el tráfico de bebés

(Reuters) - La policía china detuvo a 1.094 personas y rescató a 382 recién nacidos en una operación a nivel nacional contra el tráfico de bebés a través de Internet, plataforma usada por delincuentes para captar ciudadanos que buscan evadir el estricto control de natalidad en ese país. El tráfico de niños está muy extendido en China, donde las reglas de control de la población han impulsado la preferencia por los hijos varones, considerados el apoyo de los padres ancianos y herederos del apellido, y han fomentado el aborto o abandono de niñas. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxjcOD

Las protestas agravan el desabastecimiento en Venezuela

Las protestas agravan el desabastecimiento en VenezuelaCARACAS (Reuters) - Unos 1.500 camiones que distribuyen la mitad de las hortalizas de Venezuela están varados en la ciudad occidental de La Grita, estacionados a la espera de que reabran las vías bloqueadas por las protestas contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro. Y la paralización del transporte de alimentos está acentuando el desabastecimiento y la galopante inflación en la nación petrolera, paradójicamente dos de los detonantes de las protestas que dejaron 17 muertos y cientos de heridos. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxjbu1

Italia aprueba un decreto para evitar la bancarrota del ayuntamiento de Roma

ROMA (Reuters) - El nuevo Gobierno de Italia aprobó el viernes un decreto de urgencia para rescatar al ayuntamiento de Roma, cuyo alcalde había advertido de que la capital tendría que interrumpir servicios esenciales a menos que recibiera ayuda financiera. El decreto transfiere 570 millones de euros a la ciudad para pagar los salarios de los empleados municipales y garantizar servicios como transporte público y recogida de basuras. Renzi, que está bajo presión de los críticos que dicen que Roma está recibiendo un trato favorable, adjuntó las condiciones para el rescate. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1d2VEj3

Maduro agradece al papa el mensaje "perfecto" que envió a Venezuela

Imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ArchivoCaracas, 28 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy el mensaje que el papa Francisco envió a su país en momentos en los que el territorio es escenario de protestas en contra del Gobierno que en algunos casos se han tornado violentas ya han dejado 17 muertos y 261 heridos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxjcxW

El mafioso Totó Riina planeó matar a Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. EFE/ArchivoRoma, 28 feb (EFE).- El mafioso arrepentido Rosario Naimo aseguró hoy que, en la década de 1980, el capo Totó Riina planeó el asesinato de Rudolph Giuliani, fiscal federal de Estados Unidos y, más tarde, alcalde de Nueva York (1994-2001), informaron medios italianos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxj9Cg

EFE, clave en la historia de España, según representantes de distintos ámbitos de Castilla y León

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (izq.) y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2 izq.), observan una de las fotografías de de la exposición "EFE, 75 años en fotos". EFEBurgos, 28 feb (EFE).- Representantes de distintos ámbitos han destacado hoy el papel de EFE como pieza clave en la historia de España y como elemento de difusión del castellano, en el acto de celebración del 75 aniversario de la Agencia EFE en Burgos, ciudad donde se fundó.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxjaGD

Oposición venezolana convoca marcha contra represión y por liberar detenidos

En la imagen, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles. EFE/ArchivoCaracas, 28 feb (EFE).- La oposición venezolana convocó a una nueva marcha para mañana, sábado, en contra de la represión y a favor de la liberación de los detenidos en las protestas que se repiten contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado día 12.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1d2VCri

La oposición reafirma su disposición al diálogo pero cuestiona el compromiso de Maduro

En la imagen, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles. EFE/ArchivoCaracas, 28 feb (EFE).- La alianza opositora venezolana (MUD) ratificó hoy su disposición a dialogar para afrontar la situación del país, pero cuestionó el compromiso del Gobierno en ese propósito e insistió establecer una "agenda precisa" para ello.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxj9lR

Capriles dice que la transformación de Venezuela va más allá de un cambio de gobierno

En la imagen, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles. EFE/ArchivoBogotá, 28 feb (EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que el cambio en su país va más allá de un relevo político, al afirmar que Venezuela tiene un "modelo fracasado" y va hacia una "debacle económica", de lo que hizo responsable al presidente Nicolás Maduro.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxj95t

FMI advierte a A. Latina del riesgo de caída de precios de materias primas

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nayouki Shinohara, habla sobre la economía global, regional y uruguaya respecto a los últimos acontecimientos económicos y financieros, en Montevideo (Uruguay). EFEMontevideo, 28 feb (EFE).- El subdirector gerente del FMI, Naoyuki Shinohara, alertó hoy no solo del estancamiento de los precios de las materias primas, sino del "riesgo" de que bajen en algunos casos, en un mensaje dirigido especialmente a las economías emergentes latinoamericanas que más dependen de ellos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxjaGn

Aviones israelíes atacan una lanzadera de misiles en Gaza

Integrantes de Hamas prueban el lanzamiento de misiles MM 107 durante un entrenamiento militar en Rafah, Franja de Gaza. EFE/ArchivoJerusalén, 28 feb (EFE).- Aviones de combate israelíes atacaron y destruyeron esta noche "una base de lanzamiento de cohetes" en Gaza, informaron las Fuerzas Armadas de Israel en un comunicado.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1d2VAzP

Jaua pedirá hoy cumbre de Unasur y dice que Brasil le reiteró su respaldo

Imagen del ministro venezolano de Exteriores, Elias Jaua. EFE/ArchivoBrasilia, 28 feb (EFE).- El canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó hoy en Brasilia que Venezuela "no es un país de bárbaros", insistió en que hay "facciones violentas" que pretenden "derrocar" al Gobierno y dijo que hoy mismo formalizará la petición de cumbre de Unasur para abordar la crisis.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kxja9A

A la caza de un tigre devorador de hombres

Los esfuerzos se han intensificado para encontrar a un tigre que come hombres en el norte de India. Un equipo de la BBC fue parte de la búsqueda del felino.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/NDx3YA

El Papa cancela una visita a un seminario por estar "ligeramente indispuesto"

El Papa cancela una visita a un seminario por estar "ligeramente indispuesto"CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El papa Francisco no asistirá a una visita a un seminario en Roma que tenía prevista para el viernes por la tarde porque se encuentra "ligeramente indispuesto", dijo un portavoz del Vaticano. Es la primera vez desde su elección hace un año en que el jefe de la Iglesia católica cancela un compromiso público.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ew80Bh

Herrera subraya el esmero de EFE con el español en el 75 cumpleaños de la agencia

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (izq.) y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2 izq.), observan una de las fotografías de de la exposición "EFE, 75 años en fotos". EFEBurgos, 28 feb (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, ha subrayado hoy en Burgos el "esmero" y el "compromiso" con el español de la Agencia Efe a lo largo de los 75 años de vida que ahora cumple y que se celebran esta jornada con la inauguración de una exposición en la ciudad donde nació EFE.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1hqXuM8

El Gobierno regulará y limitará el micromecenazgo en Internet

El Gobierno regulará y limitará el micromecenazgo en InternetMADRID (Reuters) - El Gobierno planea regular el denominado 'crowdfunding' o micromecenazgo en Internet, limitando las inversiones por proyecto a 3.000 euros y por plataforma a 6.000 euros, informó el viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos. La regulación del 'crowdfunding', una fuente alternativa de financiación para las empresas sobre todo en sus fases iniciales, está incluida en el anteproyecto de ley para el Fomento y la Financiación Empresarial, al que dio luz verde el viernes el Consejo de Ministros. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ew82ZR

El Ejército israelí restringe el acceso a la Explanada de las Mezquitas

Varios policías fronterizos israelíes hacen guardia mientras numerosos palestinos rezan frente a la Puerta de Damasco, en el casco antiguo de Jerusalén (Israel). Numerosos ciudadanos palestinos fueron arrestados por lanzar piedras en el casco antiguo de Jerusalén después de que la policía israelí restringiera la entrada a la mezquita Al Aqsa y permitiese sólo la entrada a hombres mayores de 50 años. EFEJerusalén, 28 feb (EFE).- El Ejército israelí restringió hoy el acceso a los musulmanes que pretendían orar como cada viernes en la disputada Explanada de las Mezquitas, símbolo de Jerusalén, sobre la que ha crecido la tensión en las últimas semanas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kx9Nqi

Brasil se zambulle en el desenfreno carnavalesco

El rey Momo (d) sonríe, en la ceremonia de inicio del Carnaval en Río de Janeiro (Brasil). EFERío de Janeiro, 28 feb (EFE).- Con una declaración poco solemne y la recepción de las llaves de la ciudad, el rey Momo declaró hoy inaugurado el carnaval en Río de Janeiro, que se zambulle de lleno en el desenfreno y el frenesí propio de esta fiesta.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1d2OfjE

Canadá advierte a Rusia que apoya firmemente la integridad de Ucrania

El primer ministro canadiense, Stephen Harper. EFE/ArchivoToronto (Canadá), 28 feb (EFE).- El primer ministro canadiense, Stephen Harper, advirtió hoy a Rusia que Canadá apoya "con mucha fuerza la integridad territorial" de Ucrania, por cuya situación se declaró "preocupado".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1d2OgUJ

El PSOE acusa a Wert de no consensuar los currículos docentes para Primaria y FP

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. EFE/ArchivoMadrid, 28 feb (EFE).- La secretaria de Educación del PSOE, María del Mar Villafranca, ha acusado hoy al ministro José Ignacio Wert de seguir un "esquema" de falta de "diálogo" y "consenso" con la comunidad educativa para determinar los docentes que impartirán la nueva Formación Profesional Básica y la Primaria.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kx9JXG

Herrera subraya el esmero de EFE con el español en el 75 cumpleaños Agencia

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (dcha.), el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (izq.), y el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera (centro), en la exposición "EFE, 75 años en fotos". EFEBurgos, 28 feb (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, ha subrayado hoy en Burgos el "esmero" y el "compromiso" con el español de la Agencia Efe a lo largo de los 75 años de vida que ahora cumple y que se celebran esta jornada con la inauguración de una exposición en la ciudad donde nació EFE.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kx9L1v

Jesús Posada: Efe y el Cervantes, son "dos de los grandes pilares" de la marca España en el mundo

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (dcha.), el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (izq.), y el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera (centro), en la exposición "EFE, 75 años en fotos". EFEBurgos, 28 feb (EFE).- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado hoy en Burgos que la Agencia EFE junto al Instituto Cervantes son "dos de los grandes pilares" que sustentan la "marca España" en el mundo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kx9KL2

La sede de la Casa de España en Puerto Rico concluye su larga restauración

Fachada de La Casa de España en Puerto Rico, un imponente edificio de influencia morisca del casco antiguo de San Juan, inaugura la última sala que le quedaba por restaurar, un proceso que se ha demorado por más de quince años y requerido cerca de dos millones de dólares. EFESan Juan, 28 feb (EFE).- La sede de la Casa de España en Puerto Rico, un imponente edificio de influencia morisca en el casco antiguo de San Juan, inaugura hoy la última sala que faltaba por ser restaurada, acabando así un proceso que se ha demorado más de quince años y requerido cerca de dos millones de dólares.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kx9KuA

Prisión para 11 de los detenidos en el golpe contra los "chiringuitos" financieros

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez pronuncia una conferencia sobre "Delitos relativos al mercado y los consumidores tras la ley orgánica 05/2010" con motivo de las VI Jornadas sobre Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales. EFE/ArchivoMadrid, 28 feb (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de 11 de los más de cincuenta detenidos en la operación "Rico" contra los "chiringuitos financieros", entidades de inversiones ilegales, por delitos de blanqueo, pertenencia a organización criminal y estafa.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/NDwI8e

jueves, 27 de febrero de 2014

Dormir bajo las estrellas: las 6 mejores casas en árboles de África

Por Emma Gregg, para CNN (CNN) – Es una de las mejores curas de insomnio de la zona. Una plataforma privada en la selva africana, con camas suaves, a la luz de las estrellas y con sonidos nocturnos de la naturaleza. Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería. Ya sea que […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1hEH94M

Algunos casos de corrupción crearon una "impresión de impunidad" en España, según EE.UU.

En la imagen, el extesorero del PP Luis Bárcenas (i). EFE/ArchivoWashington, 27 feb (EFE).- El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló hoy que algunos casos de corrupción que han afectado a funcionarios en España "crearon una impresión de impunidad" en 2012.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1dGbblN

¿En qué país se paga más impuesto a las ganancias?

¿En qué países los ricos pagan más impuestos a las ganancias? Los sauditas son los menores contribuyentes. ¿Qué pasa con EE.UU.? ¿Y con Brasil, México y Argentina?

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/OC4YBY

Huber Matos, el primer comandante disidente de Fidel Castro

El primer líder guerrillero cubano en separarse del proceso castrista, pagó 20 años de prisión y dedicó su vida desde Miami a denunciar lo que vió como errores de la revolución.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1eC4i4w

Detenido Aneri, propietario de la empresa acusada de fraude en los cursos de formación

El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, atiende a los medios. EFE/ArchivoMadrid, 27 feb (EFE).- José Luis Aneri, propietario de la empresa Sinergia Empresarial Avanzada SL que supuestamente habría defraudado 2,6 millones de euros a través de la gestión de cursos de formación, ha sido detenido hoy por orden judicial y se encuentra en estos momentos en los juzgados de Plaza de Castilla.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1o9svoh

Las remesas enviadas a Latinoamérica se estabilizan en 60.000 millones en 2013

Entre los principales descensos en las remesas recibidas destacan las de Paraguay (un 10 % menos), Ecuador (un 5,2 % menos) y México (un 2 % menos). EFE/ArchivoWashington, 27 feb (EFE).- Las remesas enviadas a los países de Latinoamérica y el Caribe por sus emigrantes alcanzaron en 2013 los 60.000 millones de dólares, un leve descenso del 1% respecto a las de 2012, con Paraguay, Ecuador y México como los países que registraron descensos más notables.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1cXNCrL

Kim Kardashian, centro de todas las miradas en el baile de la ópera de Viena

Kim Kardashian, una de las estrellas de los "reality" de la televisión estadounidense, ofrece una rueda de prensa en Viena (Austria). EFEViena, 27 feb (EFE).- La "celebrity" estadounidense Kim Kardashian ha acaparado hoy la atención de los medios en el Baile de la Ópera de Viena, que un año más ha reunido a lo más selecto de la alta sociedad austríaca.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kdJwjE

El juez investiga la compra de coches de lujo de Pujol Jr. e imputa a su exmujer

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel y de las acusaciones de blanqueo realizadas contra Jordi Pujol Ferrusola. EFE/ArchivoMadrid, 27 feb (EFE).- El juez Pablo Ruz ha pedido datos a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la compra de seis vehículos de alta gama -de las marcas Porsche, Jaguar, Ferrari, Lotus y Mercedes- supuestamente realizada por Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, y ha imputado por blanqueo a su exmujer Mercedes Gironés.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1kdJtUZ

Senadores de EE.UU. presentan una resolución que pide sanciones contra Venezuela

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Menéndez. EFE/ArchivoWashington, 27 feb (EFE).- El senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio presentaron hoy una resolución en la Cámara alta de EE.UU. para rechazar "la represión violenta de las manifestaciones pacíficas en Venezuela" y solicitar al presidente Barack Obama sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1mITng3

Los peligros del esquí urbano

Los arriesgados esquiadores se deslizan por los pasamanos y escaleras de escuelas y parques en medio de ciudades, intentado evitar a la policía, sin poder escapar de las lesiones y soñando con un futuro como profesionales.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1pzNq7l

Santos consolida su ventaja con un 31 por ciento de la intención de voto, según un sondeo

En la imagen, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/ArchivoBogotá, 27 feb (EFE).- El presidente colombiano y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, consolida su ventaja para las elecciones del 25 de mayo y lidera la intención de voto con un 31 %, según un sondeo publicado hoy en el que obtiene cinco puntos más que en el anterior.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1cXBkj2

Paco de Lucía emprende su último viaje, de regreso a España

Trabajadores del servicio de aduanas recogen el embalaje donde es transportado el cuerpo del guitarrista español Paco de Lucía hoy, jueves 27 de febrero de 2014, en el aeropuerto internacional de Cancún, en el caribe mexicano. EFECancún (México), 27 feb (EFE).- Dentro de una sencilla caja de madera, el guitarrista español Paco de Lucía emprendió hoy su último viaje, de regreso a España, cuarenta horas después de que un infarto terminara con su vida a los 66 años en la ciudad mexicana de Cancún.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1eBOpej

El exilio dice adiós al comandante histórico Huber Matos y reivindica su legado

El excomandante cubano Huber Matos Benitez (d) habla junto al artista cubanoestadounidense Andy García (i) durante una marcha solidaria el domingo 28 de marzo de 2010, con el movimiento de las Damas de Blanco de Cuba y a favor de las libertades en la isla, en Echo Park, en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/ArchivoMiami (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El exilio cubano en Miami (EE.UU.) expresó hoy su pesar por la muerte de Huber Matos, el único de los comandantes históricos de la revolución cubana exiliado, un hombre que "luchó toda su vida por ver a su patria libre" y deja un legado de "dignidad", "honradez" y defensa de la democracia.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1bPwypp

EE.UU. denuncia abusos a los derechos humanos en Siria, Cuba, Venezuela y Egipto

El secretario de Estado estadoundiense, John Kerry durante la presentación del informe anual sobre Derechos Humanos elaborado por el departamento de Estado en una rueda de prensa celebrada en Washington, Estados Unidos. EFEWashington, 27 feb (EFE).- El uso de gas sarín contra civiles en Siria, la "violencia extrajudicial" contra disidentes en Cuba, la falta de independencia judicial en Venezuela y los asesinatos de manifestantes en Egipto fueron algunas de las mayores violaciones de derechos humanos en el mundo en 2013, dijo hoy el Gobierno de EE.UU.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1bPwx51

Cuba prepara actos de homenaje por la liberación del agente Fernando González

Fernando González, de 50 años, conocido por el alias de "Ruben Campa", cumplió su condena en una cárcel en la localidad de Safford (Arizona). EFE/ArchivoLa Habana, 27 feb (EFE).- Cuba anunció hoy varios actos en apoyo a la causa de sus cinco agentes condenados por espionaje en EEUU y con motivo de la liberación este jueves del segundo de ellos, Fernando González, que se espera que regrese pronto a la isla.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1bPwuWF

Opositores bolivianos inician acercamientos para una posible alianza electoral

Los candidatos opositores a la presidencia de Bolivia Rubén Costas (i) y Juan del Granado (d) posan durante una reunión el 27 de febrero 2014, en La Paz (Bolivia). EFELa Paz, 27 feb (EFE).- Los candidatos opositores a la Presidencia de Bolivia Rubén Costas y Juan del Granado iniciaron hoy un acercamiento con miras a una posible alianza para las elecciones generales que se celebrarán en octubre, en las que el presidente Evo Morales buscará su segunda reelección.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1eBOa2N

EE.UU. denuncia las continuas amenazas contra los disidentes en Cuba

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry. EFE/ArchivoWashington, 27 feb (EFE).- El Departamento de Estado de EEUU acusó hoy al Gobierno de la Habana de la mayoría de las violaciones de los derechos humanos en Cuba y le responsabilizó de proseguir las amenazas, intimidaciones y acoso a disidentes políticos, a los que, dice, impide la libertad de expresión y de reunión pacífica.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1bPwqpW

El Parlamento salvadoreño entrega a la Fiscalía el informe contra el expresidente Flores

En la imagen, el presidente del Parlamento, Sigfrido Reyes. EFE/ArchivoSan Salvador, 27 feb (EFE).- La Asamblea Legislativa de El Salvador entregó hoy a la Fiscalía el informe de una comisión que investigó al expresidente del país Francisco Flores por la supuesta apropiación de unos 70 millones de dólares de cooperación de Taiwán.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1eBO1fT

10 cosas que Francia hace mejor que nadie

Por Stephen Clarke, para CNN (CNN) – Francia es un país impresionante. Y nadie lo sabe mejor que los franceses. Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería. El país es sorprendentemente similar a Estados Unidos (a quien le enseñó una cosa o dos acerca de la libertad), en el sentido de […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1fuoDij

La Justicia europea obliga a España a devolver el "céntimo sanitario"

La Justicia europea obliga a España a devolver el "céntimo sanitario"BRUSELAS/MADRID (Reuters) - El impuesto español sobre el consumo de hidrocarburos, conocido como "céntimo sanitario", fue declarado ilegal el jueves por un alto tribunal europeo, lo que allana el camino para que los consumidores reclamen miles de millones de euros comprometiendo los esfuerzos de consolidación presupuestaria del país. Este impuesto que gravaba el consumo de hidrocarburos estuvo en vigor desde enero de 2002 hasta enero de 2013. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/MxBraP