domingo, 31 de agosto de 2014

Cuba restringirá desde el lunes los bienes que pueden introducir los viajeros

La lista de nuevas restricciones es detallada. Por ejemplo, a partir de ahora los cubanos sólo podrán introducir en la isla 10 kilos de detergente en lugar de 44, y sólo 24 sostenes en lugar de 48.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1qTlSHN

EE.UU. lanza nuevos bombardeos contra posiciones del EI en Mosul y Amirli

Estos bombardeos fueron autorizados por el presidente Barack Obama (imagen) "para proteger al personal y las instalaciones estadounidenses, apoyar esfuerzos humanitarios y respaldar a las fuerzas iraquíes que actúan de acuerdo a estos objetivos", recordó el Mando Central en su nota. EFEWashington, 31 ago (EFE).- Las fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron hoy nuevos ataque aéreos en Irak contra posiciones del yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la presa de Mosul y de la ciudad de Amirli, informó hoy el Mando Central estadounidense.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/W02Oze

Australia asegura que no enviará tropas de combate a Irak

El Primer Ministro australiano, Tony Abbott durante la conferencia de prensa en el Parlamento en Canberra, Australia, el 31 de agosto de 2014. EFESídney (Australia), 1 sep (EFE).- El primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguró hoy que no enviará tropas de combate a Irak y explicó que no se le ha solicitado al Gobierno de Camberra una mayor implicación militar en el conflicto de ese país.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/VZPn2a

Israel declara propias tierras cisjordanas para posibles asentamientos, EEUU critica anuncio

Por Jeffrey Heller JERUSALÉN (Reuters) - Israel anunció el domingo una apropiación de tierras en la ocupada Cisjordania que fue calificada por un grupo opuesto a los asentamientos como la mayor en 30 años, generando la condena de los palestinos y una reprimenda estadounidense. Unas 400 hectáreas en el bloque de asentamientos judíos Etzion cerca de Belén fueron declaradas "tierras estatales, por instrucción del nivel político" por parte de la Administración Civil, dirigida por el ejército. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vZj4gp

La ministra de Fomento española visita Costa Rica para impulsar los proyectos de infraestructuras

La ministra española de Fomento, Ana Pastor. EFE/ArchivoSan José, 31 ago (EFE).- La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, llega mañana a Costa Rica con el objetivo de fortalecer los proyectos de infraestructuras del transporte en el país centroamericano, como parte de una gira que también incluye a México, informó hoy una fuente oficial.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1pyhOkD

Tres estudiantes chilenos crean la primera bicicleta imposible de robar

(CNN)– Cada segundo, una bicicleta es robada en algún lugar del mundo. Pero tres estudiantes de ingeniería chilenos creen que han encontrado la solución: la bicicleta Yerka, actualmente un prototipo, se convierte ella misma en un candado usando el propio cuadro de la bici. La única manera de robarla es romper el bloqueo y por […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1lDmzsy

¿Tienen las medusas el secreto de la vida eterna?

(CNN) – Durante siglos, el hombre ha estado tratando de encontrar el elixir de la vida eterna. Alquimistas intentaron infructuosamente crear una sustancia mítica capaz de convertir metales en oro y aseguraron que tenía la clave de la inmortalidad. Pero quizá buscaron en el lugar equivocado, porque la respuesta a la vida eterna puede que […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1nhsmz9

Una avería informática en Barajas causa retrasos y cancelaciones

Una avería informática en Barajas causa retrasos y cancelacionesMADRID (Reuters) - Una avería en un sistema informático que gestiona los planes de vuelo del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas causó el sábado retrasos y cancelaciones en unos 280 vuelos en el centro y norte del país, en un fin de semana de gran actividad por la operación retorno de las vacaciones, informaron las autoridades aeroportuarias. El sistema informático averiado, SACTA, propiedad de Enaire, la agencia responsable de la navegación aérea en España y parte de la antigua AENA, registró un fallo hacia las 10. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1n8E0w4

Anasagasti: El enemigo del Senado es el Congreso

El senador del PNV Iñaki Anasagasti durante una entrevista con Efe en la que ha opinado que en Madrid se vive "un cierto espejismo" con la situación de Cataluña, donde, a su juicio, "hay un cabreo acumulado demasiado grande como para que esto se dilucidee con un no". EFEBilbao, 31 ago (EFE).- El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha afirmado hoy que el enemigo del Senado es "el Congreso, que nunca le ha querido dar protagonismo".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qWM6g8

Morenés opina que las averías de los aviones son algo mediático, con un fondo técnico de poca consistencia

El titular de Defensa, durante una entrevista concedida a Efe. EFEMadrid, 31 ago (EFE).- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, considera que las averías de los aviones para el transporte de autoridades es un asunto "muy mediático, pero que tiene un fondo técnico de poca consistencia".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/VXrjwY

"Del colmado a los grandes almacenes", EFE repasa 75 años de comercio español

El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera. EFE/ArchivoMadrid, 31 ago (EFE).- "Del colmado a los grandes almacenes" es la exposición que el próximo miércoles inaugurará la Agencia EFE en Madrid, en la que repasa los últimos 75 años del comercio en España a través de 40 imágenes seleccionadas del archivo gráfico de la casa que reflejan el día a día de la gente, sus calles y sus tiendas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/VXriJl

Anasagasti cree que Madrid vive "un espejismo con Cataluña" porque "ya no vale el no"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti. EFE/ArchivoBilbao, 31 ago (EFE).- El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha opinado que en Madrid se vive "un cierto espejismo" con la situación en Cataluña, donde, a su juicio, "hay un cabreo acumulado demasiado grande como para que esto se dilucide con un no".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qfYfgj

Ucrania dice que los tanques rusos destruyen una población

Ucrania dice que los tanques rusos destruyen una poblaciónPor Richard Balmforth y Adrian Croft KIEV/BRUSELAS (Reuters) - Ucrania dijo el sábado que tanques rusos habían destruido una pequeña población fronteriza y rebeldes prorrusos lograron nuevos avances en el este, mientras los líderes de la UE señalaban que estaban dispuestos a preparar más sanciones contra Moscú por la crisis. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wSH3SP

Convertirse al judaísmo sin salir de España ya es posible

Vista de la sinagoga de Madrid. EFE/ArchivoMadrid, 31 ago (EFE).- Los aspirantes españoles a convertirse al judaísmo están de enhorabuena, ya que el Bet Din (tribunal rabínico europeo no ortodoxo) ha llegado por primera vez a España para poder examinar al cada vez mayor número de personas que desean abrazar esta religión.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qWERoy

Cameron dice estar "nervioso" por el referéndum secesionista de Escocia

Cameron dice estar "nervioso" por el referéndum secesionista de EscociaLONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, dijo que estaba nervioso pero confiado en que los escoceses votarían en contra de separarse del Reino Unido cuando voten en un referéndum sobre su independencia el próximo mes. Con sondeos mostrando que el número de escoceses que apoya una independencia no supera a la cifra de votantes que respalda seguir con la unión, Cameron dijo que consideraba que los argumentos de la campaña del "No" estaban resonando entre los votantes y acusó al grupo pro independencia de intimidar a los oponentes. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tXVhx6

Seis heridos leves en el último encierro de San Sebastián de los Reyes

Imagen del encierro del sábado en San Sebastián de los Reyes. EFESan Sebastián de los Reyes (Madrid), 31 ago (EFE).- El sexto y último encierro de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con seis heridos leves, que ya han recibido el alta médica, tras una carrera en la que han participado 3.300 corredores.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ndwy2Z

La región de Fukushima acepta finalmente albergar cementerios nucleares

Varios trabajadores colocan tuberías en el suelo durante la construcción de un muro de hielo para congelar el agua radiactiva en la planta nuclear Tokyo Electric Power (TEPCO), en Okuma, Fukushima, al nordeste de Tokio, Japón. EFE/ArchivoTokio, 31 ago (EFE).- Las autoridades de Fukushima (norte) han aceptado el plan del Gobierno de Japón para construir en la provincia varios cementerios nucleares a cambio de ayudas públicas, informó hoy la prensa nipona.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/VXkawI

CDC no descarta la declaración unilateral de independencia, según Rull

El coordinador general de CDC, Josep Rull. EFE/ArchivoMadrid, 31 ago (EFE).- El coordinador general de CDC, Josep Rull, afirma que su formación no descarta la declaración unilateral de independencia, siempre que los catalanes pasen por las urnas y se hayan agotado las vías de negociación.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/VXk9sw

¿Adicto a la cafeína? Pros y contras de la popular droga

Con tantos mensajes conflictivos sobre el consumo de cafeína, la nutricionista Jo Lewin recoge las últimas recomendaciones, efectos secundarios y los beneficios del estimulante. Y brinda consejos para reducir el consumo.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1wVhuka

Guía ilustrada: lo que quizás no sabe de las abejas

Vuelan distancias asombrosas, construyen estructuras sorprendentes, se comunican danzando y encima producen miel y cera. Descubra a estas pequeñas maravillas con gráficos, dibujos e imágenes.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1ndqmrP

Kiev libera a los diez soldados rusos apresados en territorio ucraniano

Fachada de un edificio dañado después de que el ejército ucraniano bombardease el centro de Donetsk (Ucrania) el pasado 26 de agosto. EFEMoscú, 31 ago (EFE).- Ucrania liberó a los diez soldados rusos que fueron apresados hace una semana tras cruzar ilegalmente la frontera, anunció hoy Alexéi Ragozin comandante adjunto de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ue0xvC

Un muerto y 450 heridos en choques entre la Policía y opositores en Pakistán

Decenas de partidarios del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, participan en una manifestación para mostrarle su apoyo en Islamabad en Lahore (Pakistán) el pasado 25 de agosto. EFEIslamabad, 31 ago (EFE).- Al menos una persona murió y unas 450 resultaron heridas en los choques registrados desde anoche entre la Policía y miles de opositores en Islamabad, cuando los manifestantes trataban de ir a la residencia del primer ministro de Pakistán.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ue0wry

Podemos se confirma como tercera fuerza política muy cerca del PSOE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/ArchivoMadrid, 31 ago (EFE).- Podemos, la fuerza política revelación en las últimas elecciones europeas, confirma su tendencia ascendente, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, y arranca el curso político como tercera opción muy cerca del PSOE, y con su cara visible, Pablo Iglesias, como líder mejor valorado.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1lClsct

Por qué los hombres pagan por sexo

En el acalorado debate sobre la prostitución y su legalidad, rara vez se hace una pregunta, así que la hicimos: ¿cuáles son las razones por las que hay hombres que siguen pagando por tener relaciones sexuales?

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1vzbSdH

EEUU buscará formar coalición para combatir "cáncer" de Estado Islámico: Kerry

En la imagen de archivo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habla ante personal diplomático en Sídney, AustraliaWASHINGTON (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que su país usará la cumbre de la OTAN de la próxima semana para buscar formar una coalición de países para responder a las incursiones de militantes del Estado Islámico en Siria e Irak, que están desestabilizando a la región y más allá. "Con una respuesta unificada encabezada por Estados Unidos y la coalición más amplia posible de naciones, no se permitirá que el cáncer de ISIS se propague a otros países", escribió Kerry en un artículo de opinión publicado el sábado en el periódico The New York Times. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1lomb0D

Los líderes de la UE preparan nuevas sanciones, pero dan una semana a Rusia

El primer ministro polaco, Donald Tusk (izq) y el hasta ahora presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy (dcha).Bruselas, 31 ago (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) decidieron hoy preparar nuevas sanciones contra Rusia ante la escalada "dramática" de tensiones en el este de Ucrania, pero se toman una semana para consensuarlas y con ello dan margen a Moscú para sentarse a negociar con Kiev una solución política a la crisis.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qW3T7l

Cascos azules filipinos escapan de los rebeldes sirios tras combatir 7 horas

Un casco azul de la ONU traslada equipo mientras una columna de humo se eleva en la frontera entre Siria e Israel después de los combates entre el ejército sirio y los rebeldes por el control del paso fronterizo de Al Quneitra, en la frontera entre Israel y Siria, el pasado 27 de agosto. EFEManila, 31 ago (EFE).- Un total de 72 "cascos azules" filipinos consiguieron escapar del cerco que habían formado rebeldes sirios en sus campamentos en los Altos del Golán tras combatir durante siete horas, indicaron hoy fuentes militares en Filipinas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qW1Yzm

Fernando Chui reelegido al frente de Macao

El recién reelegido jefe ejecutivo de la región especial de Macao (China), Fernando Chui Sai-on. EFE/ArchivoPekín, 31 ago (EFE).- Fernando Chui Sai On fue reelegido hoy como jefe ejecutivo de la región administrativa especial china de Macao, al conseguir 380 de los 396 miembros del comité de elección que emitieron su voto.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1pgbPeq

EE.UU. prosigue con sus bombardeos en Irak y lanza ayuda humanitaria

Desde el 8 de agosto, las fuerzas militares de Estados Unidos han llevado a cabo un total de 115 ataques aéreos en Irak, dentro de la operación que autorizó el presidente Barack Obama para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas en la defensa de su territorio ante el avance del Estado Islámico en el norte de ese país. EFE/ArchivoWashington, 30 ago (EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses prosiguieron hoy sus ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak, y lanzaron ayuda humanitaria en la ciudad de Amirli.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qVPUOF

Todos los cascos azules filipinos en el Golán están sanos y salvos

La totalidad de los 75 cascos azules de las fuerzas de la ONU en el Golán (UNDOF), que se encontraban en una situación peligrosa a causa de los combates registrados en la región, se encuentran sanos y salvos, informó este domingo el ejército de Filipinas.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1pvwbpX

via IFTTT

Entra en vigor medida que exige visa a ciudadanos israelíes para entrar en Bolivia

La medida fue anunciada en julio pasado el presidente boliviano Evo Morales, cuando señaló a Israel de ser un "Estado terrorista" durante el conflicto armado con Hamas en Gaza.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1loVRU7

sábado, 30 de agosto de 2014

El país donde la carne de rata es un gran negocio de exportación

Los cultivadores de arroz en Camboya tienen en las ratas una insólita fuente de riqueza y un mercado en crecimiento. Hay sitios donde su carne es considerada un manjar.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1n9MenX

Posibilidad de tormentas débiles en el interior y zonas de montaña

Imagen del satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología para el 31 de agosto. Habrá intervalos nubosos en el este peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado, en el interior y en zonas de montaña. EFEMadrid, 31 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, 31 de agosto, intervalos nubosos en la mitad este peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas, en general débiles y dispersos, principalmente en el interior y en zonas de montana.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nctGmQ

Irán dice nuevas sanciones EEUU entran en conflicto con espíritu de negociaciones nucleares

En la imagen de archivo, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, asiste a una conferencia de prensa en Ankara, Turquía, el 9 de junioPor Michelle Moghtader y Fredrik Dahl DUBÁI/VIENA (Reuters) - El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el sábado que las nuevas sanciones de Estados Unidos iban en contra del espíritu de las negociaciones nucleares entre Teherán y las potencias mundiales, aunque agregó que no estaba pesimista sobre la continuación de las conversaciones. Estados Unidos penalizó el viernes a varias empresas iraníes y de otros países, bancos y aerolíneas por violar las sanciones impuestas sobre Teherán relacionadas con una disputa de una década en torno a su programa nuclear. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qqzU6e

Hollande anuncia tres cumbres europeas dedicadas a tratar asuntos económicos

El presidente francés Francois Hollande llega a la reunión especial del Consejo Europeo de la UE celebrado hoy en Bruselas (Bélgica). EFEBruselas, 30 ago (EFE).- El presidente francés, François Hollande, anunció hoy la celebración de tres próximas cumbres europeas que tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre con el objetivo de tratar la situación económica y tomar medidas que ayuden al crecimiento de la economía europea.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1pv90fy

Los líderes de la UE preparan nuevas sanciones, pero dan una semana a Rusia

Foto del presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy. EFEBruselas, 31 ago (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) decidieron hoy preparar nuevas sanciones contra Rusia ante la escalada "dramática" de tensiones en el este de Ucrania, pero se toman una semana para consensuarlas y con ello dan margen a Moscú para sentarse a negociar con Kiev una solución política a la crisis.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1pv8X3h

Los líderes de la UE dicen estar decididos a combatir a los yihadistas en Irak y Siria

El Primer Ministro polaco Donald Tusk y el Primer Ministro británico David Cameron en la reunión del Consejo Europeo de la UE, reunidos hoy en Bruselas ( Bélgica). EFEBruselas, 30 ago (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) aseguraron hoy que están decididos a contribuir en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas del Irak y Siria, y apoyaron la decisión individual de los países que han decidido enviar material militar.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qreGoP

Rutte asegura que es muy probable que Dijsselbloem vuelva a postularse para el Eurogrupo

El Primer ministro alemán Mark Rutte llega a la reunión del Consejo Europeo de la UE celebrado hoy en Bruselas (Bélgica). EFEBruselas, 31 ago (EFE).- El primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó hoy que es "muy probable" que su titular de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, vuelva a presentarse como candidato al cargo una vez agote su mandato el año que viene.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nc5ZeD

Rajoy elogia a Tusk y ve lograda la estabilidad en las instituciones de la UE

El Primer ministro Español, Mariano Rajoy al finalizar la reunión extraordinaria de los líderes europeos reunidos el 30 de agosto de 2014 en bruselas (Béligica). EFEBruselas, 30 ago (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy al futuro presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al que ha calificado de "europeísta convencido", y ha considerado que su nombramiento y el de Federica Mogherini como Alta Representante permiten la estabilidad en las instituciones de la UE.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/Y2i00t

Rajoy, optimista ante las expectativas de Arias Cañete y De Guindos en la UE

El Primer ministro Español, Mariano Rajoy al finalizar la reunión extraordinaria de los líderes europeos reunidos el 30 de agosto de 2014 en bruselas (Béligica). EFEBruselas, 30 ago (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, está satisfecho por la elección de Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo y ahora afronta con tranquilidad la decisión sobre la comisaría europea que ocupará Miguel Arias Cañete y da por seguro que, "cuando toque", Luis de Guindos presidirá el Eurogrupo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/Y2i1RS

Los líderes de la UE piden a palestinos e israelíes que retomen las negociaciones de paz

Foto de familia de los líderes de la UE reunidos hoy en Bruselas (Bélgica). EFEBruselas, 30 ago (EFE).- Los lideres de la Unión Europea (UE) pidieron hoy a los palestinos e israelíes que vuelvan a iniciar negociaciones de paz para lograr una solución permanente al conflicto.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ucJTN7

OPS y OMS descartan relación de vacuna VPH con niñas enfermas en Colombia

Un pequeño grupo de padres se congregó con pancartas frente al Hospital Nuestra Señora del Carmen de esa localidad, donde ha sido tratada de urgencia la mayor parte de las niñas, para reclamar a las autoridades una explicación convincente sobre la causa de los males que las aquejan. EFE/ArchivoBogotá, 30 ago (EFE).- La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gina Watson, aseguró hoy que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es segura y ha mostrado en todo momento eficacia y efectividad.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1pv0YTI

La UE pide un marco europeo de respuesta frente a la crisis causada por el ébola

Foto de familia tras la reunión especial del Consejo Europeo de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) el 30 de agosto de 2014. En la fotografía aparecen la Canciller alemana Angela Merkel, el Primer Ministro Finlandés Alexander Stubb, el Presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Barroso y el Presidente electo de Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. EFEBruselas, 31 ago (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) defendieron hoy la adopción de un marco europeo de respuesta frente a la crisis causada por la epidemia del ébola en África y una mayor coordinación a nivel comunitario de la ayuda aportada por los Estados miembros.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1pv0XiN

David Cameron advierte de que la relación de la UE con Rusia puede cambiar "radicalmente"

Foto del presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy. EFEBruselas, 30 ago (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy de que las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos con Rusia serán "radicalmente diferentes" si Moscú no corrige su actuación en relación a la crisis de Ucrania.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tkETZI

Merkel dice que no puede haber respuesta militar a la crisis ucraniana

Foto del presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy. EFEBruselas, 30 ago (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy optar por dar una respuesta militar a Rusia por su papel en la crisis ucraniana y recalcó la importancia de mantener el diálogo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tkEWoq

Se desatan fuertes enfrentamientos en ciudad libanesa de Bengasi

BENGASI Libia (Reuters) - Fuertes enfrentamientos se desataron el sábado entre fuerzas de un general renegado y combatientes islamistas en la ciudad oriental libia de Bengasi, que acabaron con la vida de al menos 10 personas y dañaron al aeropuerto con cohetes, dijeron fuentes médicas y militares. Libia es presa de la violencia de grupos armados rivales que ayudaron a derrocar a Muammar Gaddafi en el 2011, en una lucha por dominar la política y los vastos recursos petroleros del país. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tZDVQB

Líderes UE encargan a CE que proponga nuevas sanciones a Rusia en una semana

Foto del presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy. EFEBruselas, 30 ago (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) encargaron hoy a la Comisión Europea (CE) que proponga nuevas sanciones contra Rusia en el plazo de una semana tras detectarse la presencia de soldados rusos en territorio ucraniano.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1puYipk

David Cameron advierte de que la relación de la UE con Rusia puede cambiar "radicalmente"

El Primer Ministro británico David Cameron en la rueda de prensa que mantuvo al final de la cumbre de los líderes europeos en Bruselas, Bélgica, el 30 de agosto de 2014. EFEBruselas, 30 ago (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy de que las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos con Rusia serán "radicalmente diferentes" si Moscú no corrige su actuación en relación a la crisis de Ucrania.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tZDWno

Rajoy dice estar satisfecho de su conversación con Juncker sobre Arias Cañete

Fotografía facilitada por el PPE del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), en la reunión que ha mantenido con el presidente electo de la Comision Europea, Jean-Claude Juncker (d), durante la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) celebrada hoy en Bruselas. EFEBruselas, 30 ago (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado estar satisfecho de la conversación que ha mantenido hoy con el próximo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, sobre las expectativas de la cartera que ocupará Miguel Arias Cañate en esa institución.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/VYBLDX

El Consejo de Seguridad de la ONU pide la inmediata libertad de "cascos azules"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también condenó estos hechos, que atribuyó a "diversos actores no estatales, incluido el Frente al Nusra", un grupo próximo a Al Qaeda. EFE/ArchivoNaciones Unidas, 30 ago (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU exigió hoy la "inmediata e incondicional puesta en libertad" de los "cascos azules" que fueron detenidos en los Altos del Golán y condenó los ataques sufridos hoy por esa fuerza de paz.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/VYBJfo

La mujer apuñalada por su novio en Arganda (Madrid) permanece con vida y su madre ha muerto

Un hombre, que tenia un permiso penitenciario , ha sido detenido en la localidad madrileña de Arganda el Rey después de matar supuestamente a una mujer de 50 años, madre de su novia, a quien también ha apuñalado y herido de gravedad. EFEMadrid, 31 ago (EFE).- La mujer que ha sido agredida esta tarde supuestamente por su pareja en una vivienda del municipio madrileño de Arganda del Rey está con vida tras ser intervenida en el hospital Gregorio Marañón, al que había sido trasladada con siete puñaladas y en estado grave.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tkBrOG

Dos trabajadores sanitarios se curan del Ébola tras recibir el suero experimental

Voinjama, Liberia (CNN) - Dos trabajadores sanitarios más han sobrevivido al Ébola tras ser tratados con el suero experimental. El Dr. Senga Omeonga y el asistente médico Kynda Kobbah recibieron el alta de un centro de tratamiento de Liberia el sábado después de recuperarse del virus, según la Organización Mundial de la Salud. Se les […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1qQOOA7

Los líderes de la UE encargan a la CE que proponga nuevas sanciones a Rusia en una semana

Foto del presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy. EFEBruselas, 30 ago (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) encargaron hoy a la Comisión Europea (CE) que proponga nuevas sanciones contra Rusia en el plazo de una semana tras detectarse la presencia de soldados rusos en territorio ucraniano.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/VYzjNO

UE escoge a primer ministro polaco como presidente de Consejo Europeo

El primer ministro polaco, Donald Tusk, llega a la sede del Consejo Europeo al inicio de una cumbre de la Unión Europea en BruselasBRUSELAS (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea escogieron el sábado al primer ministro polaco, Donald Tusk, como nuevo presidente del Consejo Europeo y a la ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Federica Mogherini, como la nueva jefa de Política Exterior del bloque, dijo el presidente saliente de la entidad, Herman Van Rompuy. "El Consejo Europeo ha elegido al primer ministro Donald Tusk como el próximo presidente del Consejo y Cumbres Europeas", afirmó Van Rompuy en un mensaje en el sitio de microblogs Twitter. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/Y1zF8y

¿Tony murió al final de 'Los Soprano'?, su creador dice "olvídenlo"

(CNN) —- Muchas gracias, David Chase, por no cambiar el final. El portal Vox dio a conocer este miércoles un largo perfil de Chase —creador de la serie— en el que lo cita diciendo que Tony Soprano, cuyo destino quedó en duda en el final del famoso programa de televisión, seguía con vida. La noticia […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1sRZ0us

El niño británico con tumor cerebral fue localizado en un hostal Benajarafe

Fotografía sin fechar facilitada por Interpol el pasado 29 de agosto que muestra al niño de cinco años Ashya King. EFEMálaga, 30 ago (EFE).- La Policía Nacional ha encontrado a las 20:30 de esta tarde en el Hostal Esperanza de Benajarafe, núcleo de Vélez Málaga, al niño británico de cinco años que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová, de un hospital londinense en el que estaba ingresado por un tumor cerebral.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tZqgcc

Detenida en Baréin hija de un prominente activista en huelga de hambre

Imagen de archivo tomada el 26 de junio de 2007 del opositor Abdulhadi al Jawaya, ex presidente del Centro de Baréin para los Derechos Humanos, durante un acto en Manamá, Baréin. El Consejo Supremo de Justicia de Baréin rechazó trasladar a Dinamarca al opositor encarcelado Abdulhadi al Jawaya, en estado grave tras más de 50 días en huelga de hambre, mientras su hija Zeinab fue puesta en libertad. EFE/ArchivoManama, 30 ago (EFE).- Las autoridades de Baréin detuvieron hoy a la activista Mariam al Jawaya, hija del prominente abogado y defensor de derechos humanos Abdulhadi al Jawaya, después de que intentase entrar en el país para visitar a su padre, informaron a Efe fuentes de su defensa.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nbuV5R

La UE busca sustituto de Ashton en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. EFE/ArchivoBruselas, 30 ago (EFE).- Los líderes europeos intentarán hoy acordar quién sustituirá a la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, y al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en pleno recrudecimiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, tras denunciar Kiev la presencia de soldados rusos en su territorio.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zW1DOe

Poroshenko viaja a Bruselas para pedir a la UE nuevas sanciones contra Rusia

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, interviene durante una sesión extraordinaria de Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa en Kiev (Ucrania) el pasado 28 de agosto. EFEKiev, 30 ago (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, viaja hoy a Bruselas para pedir a la Unión Europea (UE) que adopte nuevas sanciones contra Rusia por el despliegue de tropas en territorio ucraniano.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zW1CtD

El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes se salda con 14 heridos

El cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes, ayer. EFESan Sebastián de los Reyes, 30 ago (EFE).- El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes ha registrado catorce heridos, de los que dos de mayor de gravedad han tenido que ser trasladados al Hospital Infanta Sofía para que se les realice sendos exámenes radiológicos y torácicos y se analice en profundidad un corte en la cara.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zVYbDr

España reduce el déficit del Estado central a julio al 3,08% del PIB

España reduce el déficit del Estado central a julio al 3,08% del PIBMADRID (Reuters) - El déficit de la administración central de España se ha situado a finales de julio en el 3,06 por ciento del PIB desde el 3,60 por ciento del PIB regisrtrado en el mismo periodo del año anterior, dijo el viernes el Ministerio de Hacienda. Los datos publicados hoy no tienen en cuenta el desfase presupuestario de ayuntamientos y regiones. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1C9TpGr

La privatización de Aena busca atraer también a inversores minoritarios

La privatización de Aena busca atraer también a inversores minoritariosPor Elisabeth O'Leary MADRID (Reuters) - La privatización parcial del gestor aeroportuario español Aena debería concluir con la salida a bolsa a finales de noviembre, reservándose también un tramo rducido para inversores minoristas, para demostrar la confianza de los inversores nacionales en la recuperación de la economía. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1C9Tr0T

Al menos seis muertos y 40 heridos en un ataque suicida en Afganistán

Autoridades afganas inspeccionan el lugar tras un ataque suicida cometido el pasado 22 de julio contra el Departamento de Narcóticos afgano en Kabul. EFE/ArchivoKabul, 30 ago (EFE).- Al menos seis personas murieron y unas 40 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy contra las oficinas de los servicios de inteligencia afganos en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rFA6SR

El BOE publica el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Economía

El exsecretario general del Tesoro y Política Financiera, Iñigo Fernández de Mesa, nuevo secretario de Estado de Economía en sustitución de Fernando Jiménez Latorre. EFE/ArchivoMadrid, 30 ago (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nombramiento del ex secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, como nuevo secretario de Estado de Economía en sustitución de Fernando Jiménez Latorre, que deja su cargo para ser director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rFA6SQ

Los muertos en Ucrania llegan a 2.593, según un alto cargo de la ONU

Los muertos en Ucrania llegan a 2.593, según un alto cargo de la ONUKIEV (Reuters) - El número de muertos por los combates que estallaron en el este de Ucrania a mediados de abril ha llegado a 2.593, dijo el viernes un alto cargo de la ONU para los derechos humanos. "La tendencia es clara y alarmante. Hay un aumento significativo en el número de muertos en el este", dijo a periodistas Ivan Simonovic, secretario general asistente para Derechos Humanos. "El actual número de muertos es de 2.593 - cerca de 3.000 si incluimos a las 298 víctimas del accidente de avión del MH17 (de Malaysia Airlines)", afirmó.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1sNXmdl

Nueve heridos en el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes

El cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes, ayer. EFESan Sebastián de los Reyes, 30 ago (EFE).- El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes ha registrado nueve corredores con diferentes lesiones que están siendo evaluados, tras una carrera en la que han participado cerca de 3.100 personas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1psvDkD

El primer ministro de la India viaja a Japón en visita oficial

El primer ministro de India Narendra Modi. EFE/ArchivoNueva Delhi, 30 ago (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, viajó hoy a Japón para comenzar una visita oficial de cinco días, en los que intentará estrechar lazos con la potencia nipona en materia de defensa, tecnología e infraestructuras.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zVQltp

Operación del Ejército colombiano contra las FARC deja 3 muertos y 4 heridos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. EFE/ArchivoBogotá, 29 ago (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy de que tres guerrilleros murieron y cuatro más resultaron heridos tras una operación militar contra el frente 37 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en el departamento de Bolívar (norte).




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zVQnl4

Rescatan a 20 de los mineros atrapados en Nicaragua

Un total de 29 mineros quedaron atrapados el jueves en una mina artesanal en el municipio de Bonanza. Dos de ellos lograron salir tras el derrumbe y este viernes los equipos de emergencia rescataron a otros 20.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/VWTWda

Acuerdan en México hacer políticas en pro de actividad física contra la obesidad

De izquierda a derecha, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Antonio Cobos, la vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca Cola México, Laura Tamayo, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Bustos, el senador Rabindranath Salazar Solorio, el representante de la Comisión Nacional del Deporte, Víctor Galván y el presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, Marco Antonio Ojeda, durante la clausura del" Foro Internacional Ponte al 100" realizado en el puerto mexicano de Cancún. EFECancún (México), 29 ago (EFE).- Representantes de varios Gobiernos de Iberoamérica acordaron hoy durante un foro en México implementar políticas a favor de la actividad física para frenar el creciente problema de la obesidad y el sobrepeso existente entre la población.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qQcloC

Guatemala: expulsan de San Juan La Laguna a miembros de comunidad judía

La decisión la tomaron los ancianos de la localidad por considerar que los miembros del grupo ortodoxo judío Lev Tahor causaban problemas de convivencia.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1tW1MR2

Un grupo de inmigrantes protagoniza un nuevo intento de entrada a Melilla

Dispositivo de seguridad desplegado en la valla perimetral que separa Melilla de Marruecos. EFE/ArchivoMelilla, 30 ago (EFE).- Decenas de inmigrantes han protagonizado hoy un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, un objetivo que han conseguido varios de ellos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rFxPHg

EE.UU. urge la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry. EFE/ArchivoWashington, 30 ago (EFE).- El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, urgió hoy la formación de una alianza internacional para frenar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y evitar su expansión a otros países.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1n7j2Ob